Loading the player ...

La historia de Jolanda van den Berg

En 1995 Jolanda van den Berg, de 30 años, fue de vacaciones a Perú. En Cusco, la antigua capital inca, fue conmovida por las terribles condiciones en las que muchos niños vivían y viven hasta hoy en día. En chozas primitivas, a menudo sin padre, o un padre que toma mucho, y una madre para quien es imposible cuidar a todos sus hijos. A veces los niños incluso  son completamente abandonados.

Niños pequeños viven en la calle todo el día y tratan de juntar comida. Entran en Contactoo con violencia (doméstica) estructural y son desatendidos en los aspectos más básicos.

Cuando estaba de vuelta en los Países Bajos, Jolanda no podía olvidar lo que había visto, por lo que decidió abandonar su hogar e instalarse en el Cusco un año más tarde. Sin plan específico, pero con la intención de ayudar a los niños sin hogar y la creencia de que tendría éxito.
¡Y mientras tanto esto ciertamente ha realizado!

Inicialmente Jolanda literalmente recogió 12 chicos de la calle para hacerse cargo de cuidarlos. El tribunal de menores le asigno la custodia sobre los niños hasta los 18 años por lo cual  les permitía formar una familia.


Vea también los siguientes elementos